Actualizado hace: 937 días 5 horas 59 minutos
Nacionales
Asambleísta Tomás Cevallos acusa de asesinato, ante le Fiscalía, a ministros Carvajal y Ponce

El asambleísta Tomás Cevallos (socialista) presentó ante el Fiscal General, Washington Pesántez, una demanda penal en contra de los ministros de Defensa, Javier Ponce y de Seguridad, Miguel Carvajal, a quienes acusa de asesinato.

Miércoles 14 Julio 2010 | 18:38

Esto por la ejecución de dos ciudadano colombianos y un ecuatoriano, en la provincia de Sucumbíos en la zona amazónica, el pasado 18 de enero.

Cevallos ha pedido a las autoridades que dicten orden de prisión preventiva contra dichos funcionarios.

La acusación recae también, sobre el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fabián Varela y de los  Comandantes del Ejército Ernesto González y Patricio Cárdenas y del Comandante de la IV División del Ejército, Amazonas, Hugo Villegas Torres.

Según Cevallos, los ciudadanos Fraci Omitar Tamayo y Orlando Tapia Molano, junto a Jesús Sabino Timote, fueron asesinados por la espalada, por la patrilla 02 del Ejército ecuatoriano, con fusiles y balas de dotación militar, lo cual constituye un delito de lesa humanidad, en el cual tiene responsabilidad en Estado ecuatoriano.

Los tres ciudadanos asesinados fueron acusados de haber estado vistiendo uniformes militares, estar armados y de ser insurgentes, hecho que no fue comprobado por las autoridades que llevan el caso.

El asesinato se cumplió a orillas del río San Miguel a la altura de la pre-cooperativa 18 de noviembre de la parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio.

El caso está siendo investigado por el Fiscal de Sucumbíos, Felipe Villota, de quien se requiere su excusa por el fuero de corte del que gozan los ministros de Estado y los altos jefes militares de quien se ha hecho mención.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias