Actualizado hace: 931 días 1 hora 41 minutos
Internacionales
Juicio a twitteros por difundir rumor en Venezuela

La Fiscalía General imputó a dos personas, que utilizan la red social Twitter, por el delito de difusión de información falsa y por el que podrían recibir condenas de nueve a once años de prisión, informaron ayer autoridades judiciales.

Miércoles 14 Julio 2010 | 16:28

Luis Enrique Acosta y Carmen Cecilia Nares fueron acusados de difundir a través de internet mensajes contra el sistema financiero venezolano.
Rumores contra la banca se propagaron el mes pasado, originando retiros masivos de depósitos en algunas instituciones financieras y son investigados por la policía judicial.
La Fiscalía informó que un tribunal local acogió la imputación contra Acosta y Nares, les prohibió continuar difundiendo mensajes contra la banca y les ordenó presentarse ante el juez que lleva su caso cada quince días mientras se desarrolle su proceso.
De ser declarados culpables los dos procesados podrían recibir condenas entre nueve y once años de prisión según prevé la Ley De bancos, precisó el Ministerio Público.
También se acusa a otras quince personas ya identificadas de difundir rumores contra la banca a través de Twitter.
Reporteros sin Fronteras consideró como “totalmente desproporcionadas” las acciones emprendidas contra los dos twitteros venezolanos, e indicó que confirman la estrategia del gobierno por retomar el control de un espacio que hasta ahora no conocía la censura.
Chávez abrió en abril pasado su cuenta en el Twitter, y un mes después creó su página web luego de lograr decenas de miles de seguidores a través de la popular red social.
Pero antes de incursionar en el Twitter, el Mandatario denunció que sus adversarios políticos usaban las redes sociales para insultarlo, engañar al público y desacreditar a funcionarios gubernamentales, y planteó la posibilidad de regular el uso del internet en Venezuela.
El fuerte rechazo a esta posible regulación del internet hizo que Chávez llamara a sus seguidores a iniciar una batalla en la red contra los opositores.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias