Actualizado hace: 930 días 20 horas 1 minuto
Farándula
Shakira, Iglesias, Juanes y Guerra en la entrega de Premios Juventud

Las 28 categorías de los Premios abarcan todos los rincones de la industria latina del entretenimiento, desde cine y música hasta deportes y cultura popular.

Miércoles 14 Julio 2010 | 15:31

Shakira, Enrique Iglesias, Juanes y Juan Luis Guerra son algunas de las estrellas que mañana brillarán en la entrega de la séptima edición de los Premios Juventud, que será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

Las 28 categorías de los Premios abarcan todos los rincones de la industria latina del entretenimiento, desde cine y música hasta deportes y cultura popular.

La colombiana de las caderas que no mienten abrirá el evento en el BankUnited Center de Miami con una presentación de su más reciente éxito, "Gitana", así como también del "Waka Waka (Esto Es África)", el tema oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

De acuerdo con Cisco Suárez, vicepresidente de eventos especiales para Univisión y productor ejecutivo de los Premios Juventud, el español Enrique Iglesias interpretará por primera vez en televisión su nuevo sencillo, "Cuando Me Enamoro" junto al dominicano Juan Luis Guerra.

El cantante de hip-hop de origen cubano Pitbull ha preparado un "mix" de sus éxitos especialmente para el programa, mientras que el cantante colombiano Juanes hará una presentación especial para cantar su último sencillo, "El Yerbatero".

También, los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel ofrecerán una presentación junto al equipo de baile de la película de Hollywood "Step Up 3", entre otras exclusivas.

"En definitiva, se tratará de una noche divertida, repleta de estrenos y sorpresas", dijo a Efe Suárez.

En estos premios es el público quien propone a los nominados y quien luego selecciona a los ganadores a través de Univision.com.

Este año los más nominados incluyen al grupo dominicano Aventura, la mexicana Anahí y el puertorriqueño Chayanne, con nueve nominaciones cada uno.
Les siguen la mexicana Thalía con cinco, el boricua Luis Fonsi con cuatro, y el también puertorriqueño Tito El Bambino, Shakira y Wisín y Yandel con tres.

Algunas de las nominaciones más importantes: "Mi concierto favorito", premio que se disputan el mexicano Alejandro Fernández ("Viento a favor"); Aventura ("The Last"); Luis Fonsi ("Palabras del silencio") y Wisín y Yandel "(La revolución").

El Vídeo Favorito de la juventud está entre "Dile al amor", de Aventura, "Loba", de Shakira, "Me enamoré de ti", de Chayanne y "Mi delirio", de Anahí.

El premio a La Voz del Momento podría ser para Aventura, Chayanne, los mexicanos Espinoza Paz o Luis Fonsi.

De otro lado, Juan Luis Guerra y Shakira serán reconocidos con los premios "Ídolo de Generaciones" y "Supernova", respectivamente.

Para Cisco Suárez, además de celebrar lo más valioso y popular de la farándula latina, los Premios Juventud "nos permiten sacar una especie de radiografía de la comunidad latina y conocer cuáles son sus gustos y tendencias". Pero, sobre todo, son una excusa para disfrutar de un espectáculo musical como pocos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias