Actualizado hace: 930 días 1 hora 38 minutos
Internacionales
Holanda niega violación de espacio aéreo venezolano

El gobierno de los Países Bajos rechazó hoy la acusación venezolana de que un avión militar holandés procedente de las Antillas Holandesas había violado el espacio aéreo del país sudamericano a principios de mes.

Miércoles 14 Julio 2010 | 15:28

Un portavoz del Ministerio de Defensa en La Haya calificó las acusaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez como un “disparate”.

“Ningún aparato de la Fuerza Aérea Real ha estado dentro del espacio aéreo de Venezuela, ni siquiera cerca de él”, aseguró el portavoz holandés.

El martes, el gobierno venezolano había presentado una queja a la embajada de los Países Bajos en Caracas asegurando que el país europeo está violando la soberanía de Venezuela, actuando así en contra del “espíritu de buena vecindad”.

En diciembre del año pasado, Chávez había acusado a Estados Unidos y Holanda de estar preparando un ataque a Venezuela desde las Antillas Holandesas. El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, afirmó a la sazón que la denuncia venezolana carecía de todo fundamento.

Según el gobierno de La Haya, Estados Unidos solo utiliza aeropuertos civiles en las islas de Aruba y Curaçao para la lucha contra el narcotráfico en la región. Los aviones de reconocimiento estadounidenses que participan en esa misión no están equipados con armas, asegura Holanda.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias