Actualizado hace: 934 días 19 horas 46 minutos
Internacionales
Boeing presenta avión espía propulsado con hidrógeno

Una revolucionaria aeronave fue presentada en Saint Louis, Estados Unidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing. Se trata de un avión espía a hidrógeno no tripulado que puede volar cuatro días seguidos.

Miércoles 14 Julio 2010 | 04:47

Se denomina ‘Phanthom Eye’ y puede elevarse hasta los 20 000 metros de altura. El aparato será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la agencia espacial estadounidense NASA en California. Allí se harán todos los preparativos para su primer viaje a comienzos del 2011.

“Volamos el Condor (el anterior avión no tripulado) durante 60 horas en 1989 utilizando combustible normal (…) ahora estamos hablando de 96 horas” detalló Chris Haddox, portavoz de la firma Phantom Works.

Esta empresa es subsidiaria de Boeing y fue la creadora del avión. Phantom Works se especializa en investigación y desarrollo aeronáutico.

‘Phantom Eye’ “funciona con 2.3 litros (de combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno” indicó un comunicado. Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros.

“No está construido para el sigilo, sino para la resistencia” agregó Haddox.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias