Actualizado hace: 931 días 18 horas 15 minutos
Ecuador-Colombia
Canciller insiste en que no hay invitación a posesión de Santos

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reiteró hoy que el presidente Rafael Correa, aún no ha recibido una invitación oficial a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque señaló que sí se "conoce de una circular, que suena a invitación".

Miércoles 14 Julio 2010 | 14:10

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Andes, Patiño afirmó que Ecuador conoce de una circular enviada por la Cancillería colombiana "a las distintas cancillerías".
No obstante, señaló que las autoridades de Quito se preguntan "si habrá de recibir nuestro país una invitación para el presidente Correa; estamos a la espera de eso", añadió.
El pasado lunes, Patiño, en declaraciones al periódico virtual de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom), negó que el Gobierno ecuatoriano hubiese recibido una invitación oficial para la transmisión de mando, que tendrá lugar en Bogotá el próximo 7 de agosto.
De ese modo, el canciller ecuatoriano descartó la versión de medios de prensa que advertían de que la Cancillería colombiana habría confirmado la invitación a Correa.
De su lado, el presidente Correa, en recientes declaraciones, afirmó que, en caso de ser invitado, trataría de arreglar su agenda de trabajo para participar en la asunción al poder del presidente electo de Colombia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias