Actualizado hace: 935 días 4 horas 33 minutos
Manta
Reo fugado forma parte de una banda

Cristian Luciano Cantos Alcívar, de 25 años, alias Chiquitín, es uno de los delincuentes más buscados por la Policía manabita luego de que fugó de sus custodios apoyado por cómplices.

Miércoles 14 Julio 2010 | 00:00

El rescate de Cantos inició en Portoviejo, aproximadamente a las 18h00 del pasado 5 de julio, luego que saliera a bordo de una ambulancia desde el hospital Verdi Cevallos Balda.
Dos carros interceptaron el vehículo de socorro y lo obligaron a dirigirse a la ciudad de Manta.
Ya en el puerto, en la calle 7 y avenida 24, aproximadamente a las 19h00, se produjo una balacera que dejó dos heridos y permitió la fuga del reo Cristian Cantos.
“Chiquitín” es un individuo de extrema peligrosidad, pues ha participado en varios secuestros y asesinatos, según dio a conocer la Policía.
El 28 de mayo del 2006 fue detenido por el secuestro de la diseñadora Natalia de Wood, en Manta, quien fue liberada después de un operativo que realizó la Unidad Antisecuestros (UNASE) de la Policía Nacional.
Según la Policía, Cristian Cantos formaba una banda con Daniel Intriago, alias El Gato; Gilberto Arroyo, alias Negro Arroyo; Oswaldo Torres, alias Orejón; Gimber Macías, alias Jair; Francisco Tuárez, alias Cevichero; Washington Ponce, alias Cojo; y Gabriel Alarcón Jaramillo, alias El Chino.
Esta banda secuestró a la diseñadora, a una menor de edad y a Pamela Zambrano en Chone.
Además Cristian Cantos Alcívar y sus secuaces secuestraron a Roberto Mera Mendoza en El Carmen y lo llevaron a Esmeraldas, en donde fue rescatado.
"Chiquitín" también participó en la muerte de Luis García Arroyo, Darwin Loor García y Tobías Rodríguez Grueso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias