Actualizado hace: 936 días 19 horas 1 minuto
Nacionales
Asamblea archivó definitivamente juicio político a ex ministro Marún

Esta tarde, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, decidió archivar, definitivamente, el juicio político en contra del ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún.

Martes 13 Julio 2010 | 19:32

En una sesión relámpago, seis de ocho legisladores de la Comisión apoyaron la moción presentada por el asambleísta del oficialismo, César Rodríguez, aduciendo que el plazo para tratar dicho tema, venció el pasado 15 de junio, cuando el ex secretario de Estado cumplió un año fuera de su cargo.

Los legisladores que apoyaron la moción fueron Mauro Andino, Pamela Falconí, Gastón Gagliardo, Betty Amores, César Rodríguez (todos y del movimiento oficialista Acuerdo PAIS) y la legisladora independiente Scheznarda Fernández.

Quienes se opusieron a la moción, fueron los legisladores de oposición, Galo Lara  (de Sociedad Patriótica) y Silvia Salgado (del partido Socialista).

Lara acusó a Fernández de haber sido convencida por del “hombre  del maletín”. Además, dijo que al no haber conseguido los votos para el procedimiento, acudirán a la Procuraduría General del Estado y ante la Fiscalía General, para que analicen las actuaciones de Marún durante el tiempo que fue ministro de Estado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias