Actualizado hace: 1 hora 34 minutos
Comunidad
Los Cerezos protesta por deudas de agua

Habitantes de la ciudadela Los Cerezos marcharon esta mañana al edificio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) para exigir la revisión de las deudas que se les atribuye por el abastecimiento de agua.

Martes 13 Julio 2010 | 12:34

itle>

El grupo de moradores llegó a los bajos de la dependencia y reclamó porque, según ellos, se les está cobrando un servicio que no les dan.

Edwin García, dirigente del sector, manifestó que sus vecinos deben pagar altas sumas de dinero a los dueños de los tanqueros que los abastecen de agua porque el servicio no llega a la comunidad. “Y encima les notifican deudas que superan los 1.500 dólares”, mencionó García.

El dirigente citó el caso de Víctor Zambrano, a quien hace dos semanas le comunicaron que no tenía deuda con la Epmapap pero a los tres días le dejaron una notificación por un valor que se aproxima a los mil dólares.

“Esto indica que hay debilidad institucional”, expresó García.

Un funcionario de la empresa anunció que mañana, miércoles, acudirá una comisión de técnicos, encabezados por la directora comercial, para analizar la situación en que se encuentra cada habitante.

Se afirmó que las planillas no sólo muestran el consumo de agua potable sino también tasas por alcantarillado, mantenimiento de redes y otros valores.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala