Actualizado hace: 929 días 14 horas 12 minutos
Perú
Matan a presidente regional de Ancash

El presidente del Gobierno Regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla, murió hoy luego de ser herido por presuntos asaltantes de carreteras en las cercanías a la ciudad norteña de Trujillo, informaron fuentes oficiales.

Martes 13 Julio 2010 | 11:02

Sánchez Milla, presidente en funciones de Ancash en reemplazo de César Álvarez, recibió la noche del lunes un disparo en una pierna, que le causó una grave hemorragia y su posterior muerte, a pesar de que fue atendido de urgencia en un centro médico.
El comandante de la policía Luis Morales, jefe de la División de Protección de Carreteras de La Libertad, cuya capital es Trujillo, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el asalto se produjo en el kilómetro 570 de la carretera Panamericana Norte.
La camioneta que transportaba al presidente regional, quien iba acompañado de dos sobrinos, se detuvo en la carretera luego de que se le pinchara una rueda.
Cuando los pasajeros bajaron para reparar el desperfecto aparecieron cinco delincuentes que los amenazaron con armas de fuego.
"Los maniataron y robaron, cuando se estaban retirando (los delincuentes) realizaron unos disparos, uno de ellos le impactó entre el muslo y la rodilla derecha al presidente regional", detalló Morales.
Sánchez Milla, de 45 años, fue trasladado de urgencia al hospital Belén, de Trujillo, donde le realizaron dos transfusiones de sangre, pero falleció a la 01h50 de hoy (06h50 GMT).
El jefe policial dijo que se están investigando los detalles del caso y si el disparo se produjo porque el presidente regional opuso resistencia a los asaltantes.
Sin embargo, el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez, pidió una investigación exhaustiva para determinar "los móviles de este hecho".
"Acá estamos permanentemente amenazados y esto ya nos preocupa", aseguró Álvarez, quien dejó la presidencia regional en manos de Milla para poder postular a la reelección en los comicios que se celebrarán en octubre próximo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias