Actualizado hace: 927 días 22 horas 10 minutos
Justo reclamo
Justo reclamo
Por: Jorge Zambrano G.

Martes 13 Julio 2010 | 00:00

Portoviejo, nuestra capital provincial, estaría siendo perjudicada por varias instituciones del Estado y cuyo perjuicio debe conocerlo en forma pormenorizada y documentada el señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, quien en múltiples ocasiones, con obras ejecutadas y que se están ejecutando, en forma terminante dice que su gobierno es todo lo contrario a perjudicar a Portoviejo.

Es por esto que nuestras autoridades locales y provinciales tienen que hacer oír este  reclamo en un plazo prudencial, para que se corrija y se atienda como hace con otras capitales provinciales el gobierno, en buena  hora, pero no a costa de perjudicar a Portoviejo, si es verdad el perjuicio que se denuncia.
El primer reclamo es en lo referente a la distribución que se hizo en la ley del 15% y otros rubros según la modalidad llamada per cápita monto recibido y número de habitantes; a Portoviejo se lo ubica en los últimos puestos de los 220 cantones del país y solo recibe $60,00 per cápita, cuando Quito recibe $ 120,00, Guayas $80,00, Machala $80,00, etc. Se argumenta que Portoviejo, al ser parte de Manabí, tiene los fondos que recibía la CRM. Es la razón para esta injusta cantidad, pero esto no es argumento legal ni valedero, ya que otras provincias también tienen instituciones regionales de todo tipo y sus rentas son mayores a Portoviejo.
Portoviejo necesita que se atienda su vialidad urbana con la construcción de los pasos laterales, el Gobierno los hace en muchas ciudades, con el Ministro de OO.PP.
Necesita atención policial en números y equipos, cada día más; igualmente la atención a sus hospitales y centros de salud, hogar de ancianos.
En materia de tránsito urbano y de carreteras, la Dirección Nacional de Tránsito tiene que ampliar su atención en Portoviejo para atender diariamente: matrículas, permisos, credenciales, rutas urbanas y rurales intercantonales y provinciales, de forma ágil y oportuna, señalización en todos los tipos y de todas las formas, para esto necesita presupuesto económico.
La corporación de electricidad, ya su gerente, el Ing. Vera, ha manifestado que se necesitan fondos para atender el alumbrado público y el mantenimiento de cables y postes, transformadores; ya el Gobierno dio las Subestaciones.
Por todo esto es notorio el buen comportamiento de reclamar, como debe ser en forma oportuna y respetuosa, que ha hecho el señor alcalde, Humberto Guillem, desde hace meses al primer magistrado, y que ojalá en este año sea atendido por justicia lo que está pidiendo con documentos.
Igualmente, marcharemos el 14 de julio para demostrar como ciudadanos que debemos reclamar unidos y oportunamente todo y a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales; que la capital provincial merece siempre ser atendida con equidad y oportunidad. El reclamo será siempre la única forma de tener las obras y servicios que la ciudad y el cantón Portoviejo demanda día a día.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias