Actualizado hace: 4 horas 33 minutos
Movilización
Marcha por Portoviejo se alimenta de civismo

En la marcha de la Universidad San Gregorio no se aceptarán consignas ofensivas, ni se trata de una protesta, han manifestado sus organizadores.

Lunes 12 Julio 2010 | 20:55

Justamente el rector de esta universidad, Marcelo Farfán, ha dicho que el objetivo primordial es la reactivación de la autoestima de los portovejenses, de que sea una marcha cargada de civismo por la capital manabita.
En fin, que la marcha no tenga tinte político es la aspiración de Farfán.
Mientras, hay adeptos con propia postura que se mezclan con la intención de Farfán de propender a recobrar el amor por la ciudad.
El 6 de julio pasado, en la asamblea popular, donde se instó a luchar por una asignación per cápita más justa, se decidió también adherirse a esta marcha, en ese sentido.
El edil Patricio Zambrano señaló que la marcha debe ir más allá de la autoestima. Expresó que tiene que enfocarse en la defensa de la dignidad portovejense.
Asimismo, Farfán contó el fin de semana pasado con la adhesión de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), ente que califica de "mordaza" a la Ley de Comunicación, que se ventila en la Legislatura.
Por otro lado, la concejal Vanessa Guillem especula que el presidente Rafael Correa desayunó con ellos porque estaba preocupado por lo generado con la samblea popular y lo que se viene con la marcha; entonces, "vino a asegurarse que no pase a mayores".
Asimismo, a la marcha se han adherido la Cámara de Comercio de Portoviejo, el Movimiento Popular Democrático (MPD), Unión Nacional de Educadores (UNE), grupos barriales, Universidad Técnica de Manabí (UTM), y otros.
Alex Ramos, docente y miembro de una comisión, informó que se organiza la participación de alumnos, que se han elaborado banderas del cantón y pancartas con leyendas alusivas a valores, respeto y solidaridad. También hay adhesivos de "Yo amo a Portoviejo".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala