Actualizado hace: 932 días 32 minutos
Internacionales
Mueren nueve guerrilleros de las FARC en sur de Colombia

Nueve guerrilleros de las FARC murieron hoy en una zona rural del selvático departamento de Caquetá (sur), donde tuvo lugar un choque armado entre insurgentes y el Ejército colombiano, informaron fuentes oficiales.

Lunes 12 Julio 2010 | 15:50

"Luego de ser localizado el campamento del bloque sur de las FARC, los efectivos de las Fuerzas Militares realizaron, a las cuatro de la mañana de hoy, la operación que permitió desarticular la zona de 'cambuches' de la compañía 'Rodolfo Atanas' del bloque sur del grupo guerrillero", precisó el Ejército.
Según el reporte oficial, el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaba en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.
"Igualmente, en desarrollo de la operación Junín, las tropas se incautaron de un mortero de 60 milímetros, fusiles, un radio de comunicaciones y equipos de campaña de fabricación artesanal", añadió el Ejército.
De otra parte, el Ejército reportó que 18 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se desmovilizaron en zona rural de la localidad de Barbacoas (suroeste), en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
"Los 18 desmovilizados -12 hombres y seis mujeres- del Ejército de Liberación Nacional se entregaron con los fusiles que portaban y un lanzagranadas", comentó las autoridades castrenses.
Este domingo, 12 guerrilleros del anillo de seguridad del máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", fueron abatidos en el zona rural del departamento de Tolima (centro), mientras que diez militares perdieron la vida en combates registrados en el municipio de Arauquita (noreste), cerca de la frontera con Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias