Actualizado hace: 936 días 11 horas 20 minutos
Internacionales
Al menos 2 muertos y 2 desaparecidos en el centro de Honduras por lluvias

Las víctimas mortales son un joven de 15 años, que fue soterrado por un alud en una colonia marginal, durante un aguacero que azotó Tegucigalpa.

Lunes 12 Julio 2010 | 15:05

Al menos dos personas murieron hoy en la región central de Honduras y otras dos están desaparecidas como consecuencia de las lluvias que han azotado el país, informaron autoridades y cuerpos de socorro.
Las víctimas mortales son un joven de 15 años, que fue soterrado por un alud en una colonia marginal, durante un aguacero que azotó Tegucigalpa, y un hombre que se ahogó cuando intentaba cruzar una quebrada en un sector montañoso del departamento de Francisco Morazán, al que pertenece la capital.
El joven fue identificado como Christopher Gálvez, quien dormía cuando se produjo el alud, alrededor de las 5.30 hora local (11.30 GMT del lunes), en la colonia Rafael Leonardo Callejas, en el sector oeste de la capital hondureña.
El cadáver de Gálvez fue recuperado poco después por los bomberos, que lograron rescatar vivo a uno de sus hermanos, de 11 años.
En tanto, el cadáver de José Efraín Zerón, de 48 años, fue rescatado por los cuerpos de socorro en el sector de La Puerta, en la montaña de Azacualpa. Zerón intentó cruzar una quebrada a caballo, pero fue arrastrado por las aguas.
Los dos desaparecidos también intentaban cruzar el río Choluteca, cuya corriente los arrastró en la zona de Cofradía, en el mismo departamento, dijeron a periodistas portavoces de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.
El aguacero que azotó la capital hondureña durante la madrugada de hoy fue provocado por una onda tropical propia de esta temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró el fin de semana una alerta verde (precaución) en seis de los 18 departamentos del país al intensificarse las lluvias por la onda tropical.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias