Actualizado hace: 936 días 20 horas 51 minutos
Banco de Fomento
Empujones y roces por obtener un crédito

El caos se hizo notorio esta mañana en las oficinas del Banco Nacional de Fomento, en Portoviejo, tras el cambio del mecanismo para entregar los denominados créditos de desarrollo humano.

Lunes 12 Julio 2010 | 12:41

itle>

Cientos de personas formaron una larga fila desde la madrugada en los bajos del edificio bancario. Cuando se abrieron las oficinas, hubo empujones y gritos que se mantuvieron durante toda la mañana.

El crédito de desarrollo humano es una especie de adelanto del fondo mensual que el gobierno entrega a personas de escasos recursos.

Esta mañana se comenzó con una nueva forma de recibir las solicitudes que, según anunciaron los funcionarios del banco, haría la entrega más eficiente. Para cumplir el trámite, se haría tomando en cuenta el último número de la cédula de identidad. Así, las personas cuya cédula termine en 1 pueden acudir los días 1, 11 y 21 de cada mes; los que terminen en 2 pueden ir los días 2, 12 y 22, y así sucesivamente.

Sin embargo, no hubo cómo atender tanta demanda. Las personas ingresaron a la planta baja y se aglomeraron ante las ventanillas, pugnando por entregar sus documentos.

Muchos usuarios debieron regresar a sus casas frustrados pese a que permanecieron en el sitio desde la noche anterior.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias