Actualizado hace: 931 días 23 horas 53 minutos
Colombia
muestra sobre mujeres

La exposición "Las Américas", promovida por España para conmemorar el bicentenario de las independencias, se inauguró en Colombia con una selección de fotografías de las mujeres "anónimas" que contribuyeron en los últimos 100 años a hacer del continente un lugar mejor.

Lunes 12 Julio 2010 | 00:00



El avance de las mujeres "es el avance de toda la sociedad", explicó a Efe poco antes de la inauguración de esta muestra fotográfica en la Biblioteca Nacional de Bogotá, Charo Otegui, presidenta de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) de España.
La exposición "Las Américas" se centra en aquellas mujeres "invisibles, inaudibles", que "poquito a poco van consiguiendo derechos y hacen que la vida cotidiana sea un poco más agradable no solo para ellas, sino para todo su país", enfatizó Otegui.
A varios países
La SEACEX organiza junto con la Agencia Efe y la Cátedra Unesco de la Universidad de Gerona la muestra, que tiene como primer destino Colombia, país que conmemora su bicentenario el 20 de julio.
Después viajará en octubre a Uruguay, en diciembre a México y en marzo de 2011 a Ecuador, haciendo una pequeña escala en Mar del Plata (Argentina), con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos que se celebrará en noviembre en esa ciudad.
En cada país se ha contado con archivos históricos nacionales, universidades y museos que se suman a la contribución del fondo gráfico de Efe. La fotografía "ha sido un testigo silencioso" en Colombia del "lento proceso" de adquisición de derechos de las mujeres en el último siglo, indicó por su parte a Efe Juan Luis Mejía, ex ministro de Cultura de este país.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias