Actualizado hace: 1 hora 30 minutos
SUDÁFRICA
un espectáculo mundial

Los ojos del mundo están fijos hoy en Johannesburgo, en la final del campeonato mundial de fútbol, ya que se juega la gran final.

Domingo 11 Julio 2010 | 00:00



La ceremonia de clausura del gran evento deportivo ofrecerá hoy, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un programa que incluye un repaso a la tradición del país "desde un punto de vista moderno y juvenil, con muchos efectos especiales" y la actuación de Shakira, todo en 27 minutos.
"No sólo serán las estrellas de la canción, sino la historia de este país narrada de forma moderna y juvenil, y como será por la noche, habrá muchos efectos especiales", explicó el jefe de Mercadotecnia del Comité Organizador, Derek Carsten.
La ceremonia de clausura hará alusión a las experiencias de los aficionados y hará un recorrido por las diversas etapas del Mundial, desde la fase de grupos hasta la final.

Visita real e invitación
Por su parte, la reina Sofía de España viaja hoy de Ciudad del Cabo a Johannesburgo para reunirse con los Príncipes de Asturias y asistir a la final del Mundial de Fútbol 2010, informó la Casa Real. Los Príncipes llegan hoy domingo a Sudáfrica, mientras la Reina se encuentra en el país desde el pasado 7 de julio, día en el que acudió en Durban, en la costa del océano Índico, al partido de semifinales en el que España venció por 1-0 a Alemania y se clasificó, por primera vez, para la final de un Mundial.
Y una novedad adicional: a pesar de la kilométrica lista de espera de "El Bulli", la selección española tiene un hueco asegurado en el segundo mejor restaurante del mundo si hoy gana el Mundial en Sudáfrica: "Algo haremos", promete su chef, Ferrán Adria, en declaraciones a Efe. Adriá, mejor chef del mundo, está "apesadumbrado" por no poder estar en Sudáfrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala