Actualizado hace: 935 días 1 hora 22 minutos
Nacionales
Correa recuerda que banqueros deben vender medios de comunicación este año

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó hoy a los banqueros que poseen medios de comunicación que tienen plazo hasta octubre de este año para venderlos por disposición de la Constitución.

Sábado 10 Julio 2010 | 12:30



En su informe semanal de labores, Correa dijo que "no ha sido fácil" el proceso de valoración de cerca de 165 empresas que fueron incautadas por el Estado, entre las que se encuentran medios de comunicación, como las televisiones Gama Tv. y Telecentro.

El presidente informó, por ejemplo, que Telecentro está valorada en unos 71 millones de dólares y aseguró que la venderá a quienes den el dinero, aunque anticipó que quieren vender una parte a los trabajadores.

"Recuerden: banqueros, financistas no pueden comprar, lo prohíbe la Constitución, y tienen hasta octubre para (que) todos estos banqueros" vendan cualquier empresa no relacionada con su actividad financiera, recalcó el jefe de Estado.

"Zapatero a tus zapatos, banqueros dedíquense a la cuestión financiera. Tienen hasta octubre para vender sus medios de comunicación y para vender sus empresas. O son banqueros o son industriales, periodistas, pero no pueden ser las dos cosas", comentó.

El jefe de Estado insistió en que o venden sus bancos o venden las empresas, pero "no pueden tener las dos cosas, lo dice la Constitución".

Para Correa, esa situación va a ser "histórica" pues, a su criterio, "va a ser un cambio gigantesco en la relación de fuerzas en este país". "Le estamos dando al corazón del poder económico que en este país también ha significado poder político, informativo, social", agregó.

"Es un golpe histórico a los poderes fácticos de este país, así que cuidado que van a intentar que no lleguemos hasta octubre porque en octubre los bancos que eran dueños de este país y de medio mundo van a tener que vender todas sus empresas no financieras o, viceversa, van a tener que vender el banco", finalizó.

Desde el inicio de su Gobierno, en enero de 2007, Correa mantiene un pulso con ciertos medios de comunicación al considerar que éstos representan los intereses de pequeños grupos en detrimento de la mayor parte de la sociedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias