Actualizado hace: 934 días 21 horas 31 minutos
Nacionales
Presidente de Ecuador señala que Quito será la "capital de Suramérica"

El gobernante de Ecuador y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, aseguró hoy que Quito será la capital de Suramérica, al construirse la sede principal del organismo en la ciudad Mitad del Mundo.

Sábado 10 Julio 2010 | 11:46



"Vamos a ser la Bruselas del futuro, vamos a ser la capital de la unión suramericana", dijo Correa en su informe semanal de labores remontado a actividades de hace tres semanas pues los dos fines de semana pasados suspendió el enlace debido al Mundial de fútbol.

Sin entrar en detalles, Correa aseguró que el edificio que se construirá para la sede de la Unasur fue ideado por el arquitecto Diego Guayasamín, será una edificación "ecológica" y se situará en la llamada ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito.

Expresó su esperanza de que la edificación esté lista en unos 12 ó 18 meses.

Recordó que Quito es la sede de la Unasur, en tanto que el Parlamento de la agrupación estará en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Ecuador tiene por el momento la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas y prevé traspasarla a Guayana en agosto próximo.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias