Actualizado hace: 937 días 11 horas 6 minutos
Sucre
Esta noche eligen a reina del Festival del Marisco

Esta noche, en el hotel Arenas Internacional, en San Clemente del cantón Sucre, se realizará la elección de la Reina del Festival del Marisco.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

El festival, que busca mostrar a nivel nacional las delicias de la cocina costeña manabita, se inició el pasado 12 de junio con la presentación oficial en las instalaciones de la universidad San Gregorio de Portoviejo.
Actividades

José Ortega, secretario del comité organizador del festival, indicó que esta noche a las 22h00 se realizará la elección de la soberana.
El evento contará además con una participación artística del grupo teatral de la Casa de la Cultura de Manabí y un grupo musical. El Festival del Marisco continuará los días 17 y 18 de julio con la feria y otras actividades.
El programa del primer festival contempla también para el próximo 16 de julio, una competencia de pesca del wahoo, organizado por la Cooperativa Ases del Mar.
La salida de las pangas será al amanecer y el retorno al mediodía, para el pesaje y recuento de la captura.
Ese día habrá comida típica,  artesanías, se expenderán mariscos, conchas; y un pregón y caravana cultural que arrancará a las siete de la mañana, y a las 10h00 será la inauguración del festival.
Los platos típicos serán preparados por los miembros del comité organizador, los cuales son operadores turísticos. No obstante, los alumnos del colegio Oceáno Pacífico, de San Jacinto, también tendrán la oportunidad de demostrar el talento de la microempresa que han formado con la preparación de los alimentos del mar.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias