Actualizado hace: 935 días 1 hora 10 minutos
HOSPITAL
Oficina del Registro Civil aún no entra a funcionar

Desde hace varios meses se anunció que en el hospital Verdi Cevallos Balda entraría a funcionar una oficina del Registro Civil para inscribir a los recién nacidos, pero hasta la fecha no se concreta este ofrecimiento.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Esto a pesar de que en el área de estadísticas de la casa de salud se adecuó un espacio con internet y otros detalles para que funcione la oficina.
Han cumplido
Según el administrador del hospital, Fernando Briones, ellos han cumplido con lo que estipula el convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil, pero esta última entidad no ha hecho su parte, que es la de instalar los equipos y asignar el personal.
Inspección
Aunque el administrador dijo que días atrás fueron visitados por la directora provincial del Registro Civil, Susana Dueñas, quien inspeccionó el espacio asignado y no le convenció, por ello se destinó uno nuevo, que estará en la sala de espera.
“Ahora se cambió de lugar la oficina, pero la directora no precisó una fecha de cuándo empezaría a funcionar”, dijo Briones.
La idea es que todo recién nacido salga del hospital inscrito en la oficina del Registro Civil, con la finalidad de que no se den más inscripciones tardías.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias