Actualizado hace: 931 días 14 horas 42 minutos
INTENDENCIA DE COMPAÑÍAS
Portoviejo ya no cubre Esmeraldas

Luego de un estudio técnico, el Gobierno Nacional decidió que la matriz de la Superintendencia de Compañías se traslade desde Quito a Guayaquil. Según ese informe, en esa ciudad está asentada la mayor cantidad de compañías del país, por lo que ameritaba el traslado.

Sábado 10 Julio 2010 | 00:00

Patricio García Vallejo, intendente de Compañías en Manabí, señaló que esto implicó que la ventanilla de atención al público que había en Esmeraldas dejara de depender de la oficina que está en Portoviejo, y ahora sea parte de la que funciona en Quito.
"Allá (en Esmeraldas), sólo se receptaba documentos que eran tramitados en Portoviejo, nosotros no hemos perdido la automía de la que siempre hemos gozado, los trámites societarios se siguen realizando con normalidad", afirmó el funcionario.
Entre los trámites que se realizan en la Intendencia de Compañías está la constitución de empresas, aumento de capital, reforma a los estatutos de las compañías y otras actividades.

Taller empresarial
Para el 29 de julio, está previsto que en Manta se realice un taller empresarial para promocionar nuevos mecanismos de inversión a través del mercado bursátil. El superintendente Pedro Solines estará presente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias