Actualizado hace: 1 hora 25 minutos
Mercados
Un nuevo golpe para el bolsillo

“La plata no alcanza para nada, cada vez que voy al mercado los productos siguen subiendo y no hay quién pare esta situación”, fueron las palabras de Mercy Murillo, quien ayer realizó unas compras en el mercado barrial 1 y salió indignada porque los 20 dólares que llevó no le alcanzaron para lo que tenía previsto adquirir.

Viernes 09 Julio 2010 | 20:25

Y es que esta usuaria no se equivoca en quejarse, dicen los propios comerciantes. Pues en lo que respecta a algunas frutas, verduras y productos industrializados, los precios se han disparado.
Detalles

El vendedor Wilmer Vélez, por ejemplo, dijo que el limón está sumamente caro, pues hasta hace unas semanas se expendían 70 unidades por un dólar, y ahora por esa cantidad sólo dan 20.
“Lo mismo ha pasado con otros productos, y eso ha hecho que mis clientes se quejen y yo les doy toda la razón, pues imagínese que una sandía pequeña que costaba 30 centavos subió a un dólar”, dijo Vélez, quien además mencionó que la carestía se da porque hay escasez.
Azúcar

Otro de los productos que sigue dando más de un dolor de cabeza tanto a comerciantes como a usuarios es el azúcar blanca. Esto porque aún está escasa y se sigue expendiendo a 40 centavos.
La comerciante Emilia Cañarte indicó que los ingenios no dan ninguna explicación de lo que está sucediendo, y que deben andar de un lado a otro tratando de conseguir el producto para satisfacer la demanda de sus clientes. Pero esta vendedora no sólo habló del azúcar, ya que además comentó que algunos productos industrializados, especialmente los de la línea Nestlé, han presentado alzas significativas. Un claro ejemplo, dijo, es que la leche La Lechera en cartón, que valía 1,15 dólares, ahora marca 1,33.
“Créame señor que es increíble cómo suben las cosas de un momento a otro y cómo esto nos perjudica, porque bajan las ventas, y por ende a los ciudadanos porque se les lastima el bolsillo”, agregó Cañarte.
Reacciones

Como es de esperarse, las quejas de la gente no se hacen esperar. Es el caso de Héctor Galarza, dueño de restaurante en la ciudad, quien enfatizó que las autoridades deben hacer algo para controlar las continúas alzas de los productos, así como también verificar si es que hay especulación de los minoristas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala