Actualizado hace: 930 días 22 horas 16 minutos
Nacionales
CAF desembolsa USD 300 millones para el Ecuador

Al Ecuador se aprobaron hoy USD 300 millones para el Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario II (Promadec II), adelantado por el gobierno de ese país y ejecutado por el Banco del Estado, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Viernes 09 Julio 2010 | 19:03

Al respecto el presidente ejecutivo del banco de desarrollo latinoamericano, Enrique García, declaró “CAF ha apoyado al gobierno ecuatoriano en su política de inversión, como un agente de cambio que busca el desarrollo sostenible y equitativo del Ecuador y el Promadec II se encuentra alineado con ese objetivo”. García añadió que las aprobaciones a favor de este país en el último quinquenio superan los USD 4.400 millones, dentro de los cuales están USD 200 millones aprobados, en 2007, para la primera Fase del Promadec.

“Con este nuevo aporte –explicó el Presidente Ejecutivo de CAF- se busca mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de las poblaciones rurales y urbano marginales más pobres del país, mediante el incremento sostenido de la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario y recolección y disposición de residuos sólidos”.

“Este tipo de proyectos son prioridad en la Agenda de CAF contra la pobreza y a favor del desarrollo social y ambiental en Latinoamérica” puntualizó García, agregando que con el Promadec II se beneficiarán más de 2,2 millones de personas.

El costo total del Promadec II asciende a USD 360 millones, lo que implica que el préstamo de CAF equivale al 83 %, mientras que el 17 % restante será financiado con aportes de contrapartida local.

Los recursos aprobados estarán orientados a financiar los costos directos para la construcción, mejoramiento y rehabilitación de sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, tratamiento de aguas residuales, construcción de proyectos para el manejo de residuos sólidos, costos indirectos, obras complementarias, supervisión y ejecución del plan de manejo ambiental, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias