Actualizado hace: 931 días 5 horas 26 minutos
Corrupción
Cinco denuncias en el INDA

El Instituto Nacional de Desarrollo Agrario sigue sin atender en Manabí. Mientras, en el país se dieron a conocer cinco casos de supuesta corrupción que involucran a funcionarios.

Viernes 09 Julio 2010 | 17:30

El director del Distrito Occidental del INDA, Clay Cabrera, informó que existen cinco denuncias reconocidas legalmente en las que se involucra a funcionarios que atienden en esa entidad, informó el diario oficial El Telégrafo.

Citó el caso de que en la cooperativa Los Ficus de Durán en la que un funcionario habría pedido dinero y favores sexuales por tramitar unos expedientes.

En otro caso, existen 48 boletas de providencia judiciales en las que se notifica a comparecer a los representantes de la entidad, pero ni siquiera fueron leídas por el departamento legal.

Además, se investiga si unos títulos de adjudicación de tierras que se encontraron sin firmar fueron clonados, aparte del motivo por el que se encuentran allí.

El cuarto caso es de la adjudicación de un solar en Yaguachi. Tras nueve años, no se terminaba el trámite, pero un funcionario en Quito pidió de 175 a 220 dólares para avaluar la tierra. Aunque hubo el pago no les dieron el informe.

La quinta denuncia refiere que Carlos Bustamante pidió dos caballos por hacer un trámite pericial que es gratuito.

 

En Manabí

En la delegación del INDA en Manabí siguen sin atender a los usuarios. Si bien la puerta principal está abierta, las que permiten el acceso a las oficinas están cerradas y selladas.

Según el delegado, Silvio Vega, para la apertura de las oficinas debe enviarse una orden de la Fiscalía en Quito a la de Portoviejo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias