Actualizado hace: 931 días 23 horas 36 minutos
España
Remesas a Ecuador llegarán más rápido
Foto: Archivo de la web

La Embajada de Ecuador anunció hoy en Madrid que la empresa de Correos del país dispondrá de un nuevo procedimiento para que los ecuatorianos residentes en España canalicen sus envíos de dinero con más seguridad y mayor rapidez.

Viernes 09 Julio 2010 | 13:50

itle>

La legación ecuatoriana indicó en un comunicado que el gerente general de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna Merchán, presentará el próximo lunes 19, en la capital española, los nuevos servicios postales, con motivo de la modernización de la empresa pública postal.
El gerente general de Correos del Ecuador participará en la Reunión de Alto Nivel sobre Servicios Postales y Envío de Remesas, patrocinada conjuntamente con la Unión Postal Universal (UPU) y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España.
En dicha reunión se formalizará el Acuerdo de Adhesión del Ecuador al servicio de giros postales electrónicos impulsado por el Ministerio de Fomento de España y la Unión Postal.
El Acuerdo permitirá a Correos del Ecuador proveer a sus clientes de un servicio de transferencias internacionales de dinero en minutos, a través del producto Correo Giros desde y hacia los países involucrados en un proyecto que involucra actualmente a España, Uruguay y Chile.
Cabaña Merchán sostendrá una serie de encuentros con el colectivo ecuatoriano en las ciudades de Barcelona y Valencia, los días 20 y 21 de julio, a quienes explicará entre otros proyectos, la creación en el país sudamericano de 500 franquicias de Centros Integrales de Servicios: Exporta Fácil.
Este proyecto permitirá poner a disposición de pequeñas y medianas empresas un sistema simplificado de exportaciones artesanales hacia los mercados internacionales.
El denominado "4x4" posibilitará el envío desde el exterior con exoneración de aranceles de paquetes con un determinado límite de peso y valor declarado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias