Actualizado hace: 932 días 1 hora 42 minutos
Montecristi-La Cadena
Ministra de Transporte recorre vías

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, recorrerá hoy la vía Montecristi-La Cadena, y conversará con los contratistas de las obras que se ejecutan en esta carretera.

Viernes 09 Julio 2010 | 10:12

itle>

Duarte llegó esta mañana a Manta para participar como conferencista en el Congreso Latinoamericano de Puertos que se realiza en el hotel Oro Verde.

A su llegada al aeropuerto Eloy Alfaro, de Manta, manifestó que aprovechará su visita para recorrer algunas vías, aunque sólo nombró a la Montecristi-La Cadena, que se contrató en dos tramos.

Aseguró que en otros casos, como la Portoviejo-Pichincha y la San Antonio-San Vicente, se llevan adelante los pasos para volver a contratarlas una vez que se rescindieron los procesos anteriores.

 

Trabajos inconclusos

La reconstrucción de la vía Montecristi-La Cadena se contrató en dos tramos. El primero, a cargo de la compañía Herdoíza-Crespo, de 41,50 kilómetros entre Montecristi y Jipijapa, abarca también el comprendido entre La Pila y Cerro Guayabal, de 5,39 kilómetros. Hay expropiaciones pendientes, por lo cual el Ministerio de Transporte le concedió un nuevo plazo hasta el 1 de julio.

El segundo tramo, entre Jipijapa y La Cadena, tiene 54 kilómetros y está a cargo de la constructora Hidalgo-Hidalgo. Su plazo ampliado concluyó el 28 de junio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias