Actualizado hace: 928 días 5 horas 37 minutos
Nacionales
En Ecuador hay casi tantos teléfonos móviles activos como habitantes

En Ecuador hay casi tantas líneas telefónicas móviles activas como habitantes, pues hasta mayo pasado las operadoras del servicio mantenían 14.030.315 usuarios, mientras que la población del país es de 14,2 millones de personas.

Viernes 09 Julio 2010 | 08:31



Así lo informó hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), al precisar que las líneas de telefonía móvil las suministran tres operadoras: la pública Telecsa (Alegro) y las privadas Conecel (Porta) y Otecel (Movistar).

La cifra de líneas telefónicas móviles, no obstante, supera a la población ecuatoriana que vive en su país, pues se considera que unos tres millones de habitantes residen en el exterior, especialmente, en Estados Unidos, España e Italia.

Según el informe de la Supertel, la compañía Porta, de propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, proveyó en Ecuador, hasta el corte de mayo pasado, 9.814.475 líneas, lo que le ubica como la de mayor penetración en el país.

Movistar, subsidiaria de Telefónica de España, alcanzó en mayo una cobertura de 4.039.162 clientes, mientras que la pública Alegro suministró a apenas 327.319 usuarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias