Actualizado hace: 927 días 18 horas 14 minutos
Manta
Policía no logra atrapar a Bowen

Emilio Segundo Bowen Bolaños, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del estadounidense Max Madnick Chamberlin, es actualmente prófugo de la Justicia, dijo el fiscal César Ponce, quien investiga el caso.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

Ponce confirmó que Bowen tiene boleta de captura emitida por el juez octavo de Garantías Penales, Wilter Zambrano, y está esperando que la Policía cumpla con la disposición de arrestarlo.
Max Madnick Chamberlin, un estudiante estadounidense de 21 años, fue asesinado el pasado 3 de noviembre de 2009, 
Max  fue encontrado a las 23h30 de ese día con un tiro en la cabeza dentro del auto Renault en que se movilizaba. El hallazgo fue atrás del restaurante Martinica, en el sector denominado Barbasquillo. Aún estaba vivo y dos horas después falleció en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Apelación
La defensa de Emilio Bowen apeló ante el juez octavo de Garantías Penales la orden de prisión preventiva y solicitó su revocatoria.
En este caso el juez debe enviar copias certificadas del proceso a la Corte Provincial de Justicia en donde los magistrados de una de las salas penales deberán señalar la fecha de una audiencia.
En esa audiencia nuevamente se presentarán alegatos tanto del abogado de Emilio Bowen como del fiscal, en este caso César Ponce.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias