Actualizado hace: 932 días 54 minutos
El Carmen
La producción platanera con nueva línea de crédito

Los productores de plátano barraganete de El Carmen están complacidos porque el Banco Nacional de Fomento (BNF), aprobó una línea de crédito especial para el cultivo y mejoramiento de las plantaciones de esta musácea.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

La concesión del crédito puede ser para la formación de cultivos nuevos de plátano barraganete tecnificado o no, con un monto de 2.000 a 4.300 dólares por hectárea, dependiendo el caso, a siete años de plazo y con uno de gracia.
Así mismo para la renovación de plataneras se dará hasta 2.300 dólares por hectárea, a cinco años de plazo y con dos de gracia.
También podrán ser sujetos de préstamo las personas naturales o jurídicas que tengan calificación A o B en el sistema financiero nacional, como también en el BNF.
Luciano Marquínez, presidente de la Federación Nacional de Productores de Plátano, está complacido, luego de la insistencia ante  las autoridades del BNF que aceptaron el pedido para conceder un crédito especial al plátano, porque anteriormente existía una línea de préstamo parecida, pero a los seis meses tocaba pagar la primera cuota, cuando la planta comienza a producir a partir del año de cultivada.
El BNF justificó la línea de crédito en base al estudio que establece que en Ecuador existen 65 mil hectáreas de cultivo de plátano barraganete, a cargo de 8.210 productores, cuyo volumen de producción es de 150 mil cajas semanales en verano y 200 mil cajas en temporada de invierno.
El mayor porcentaje de cultivo de esta musácea se localiza en territorios de El Carmen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias