Actualizado hace: 931 días 20 horas 45 minutos
SEGURO SOCIAL
Pocos especialistas en áreas más requeridas

Un nuevo problema afrontan desde hace dos días los pacientes afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que buscan atención en la especialidad de otorrinolaringología.

Viernes 09 Julio 2010 | 00:00

Esto debido a la renuncia del único especialista asignado en esta área y que es la especialidad de mayor demanda junto a traumatología, donde hay dos médicos.
Otras áreas donde se hace imposible obtener turnos son gastroenterología (2 médicos), cardiología (4) y dermatología (1).
Lutgardo León, director encargado del hospital, puntualizó que esta demanda obedece justamente a que Manta es una ciudad industrial donde es común que se produzcan accidentes de trabajo y el ruido de máquinas y los gases que se generen afecten la salud de los colaboradores de las empresas, por ello la demanda específica en estas dos ramas especialmente.
Otra especialidad que registra un alto número de pacientes y que se quedan sin turnos es la de pediatría, desde que se da atención a los hijos de afiliados hasta los dos años de edad. Estas seguidas de la de gineco-obstetricia y urología, señaló León.
Para Efrén Palacios, operador de máquina en una empresa local, esta vacante que se origina en el hospital acrecentará el problema de salud de muchos. "Si antes con un solo médico pugnábamos por un turno, ahora será peor sin él, dijo.
Al respecto, Carlos Bayas, director técnico de medicina crítica, puntualizó que actualmente la dirección ha elaborado un proyecto de incremento de médicos tratantes y especialistas que posiblemente se asignen con la apertura de dos pisos más en el hospital.
"Los especialistas que sí han sido confirmados son del área de oncología, cirugía plástica y reconstructiva, pediatría y reumatología, explicó.
La habilitación de estos pisos está contemplada para agosto con 30 camas más para el área de hospitalización.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias