Actualizado hace: 935 días 22 horas 28 minutos
Nacionales
Varios países quieren la sede para el 2018 y 2022

Mientras la Copa Mundial de Sudáfrica se acerca a su fin, la atención inmediata del universo del fútbol no se centrará en el próximo torneo en Brasil, sino en los posibles anfitriones de las siguientes dos ediciones, en 2018 y 2022.

Jueves 08 Julio 2010 | 19:12

La decisión sobre los anfitriones de ambos torneos se realizará en diciembre, cuando la poderosa junta de la FIFA, su comisión ejecutiva de 24 miembros, escoja al ganador de una lista de nueve candidatos.
Es la primera vez que se decide al anfitrión de dos torneos a la vez y se dará al final de una campaña breve y de bajo perfil, animada sólo por revelaciones de diarios ingleses y acusaciones de Australia sobre supuestos sobornos.
Inglaterra, a pesar de la renuncia del presidente de la FA Lord Triesman luego de una denuncia de un diario en la que acusó a postulantes rivales de corrupción, es la favorita de las casas de apuestas para llevarse el torneo del 2018, por delante de Estados Unidos y sus rivales europeos.
Rusia es un postulante firme, pero las opciones de Bélgica y Holanda junto a la de Portugal y España deben superar la renuencia de la FIFA a tener dos anfitriones nuevamente, luego de lo que funcionarios dijeron fue un evento difícil y costoso en Corea del Sur y Japón 2002.
Los dos países asiáticos están postulando nuevamente, aunque esta vez por separado, para ser sedes del Mundial del 2022 junto con Australia y Qatar.
SIN MALAS PRACTICAS
La federación de fútbol de Australia dijo el martes que demandó a los periódicos que acusaron malas prácticas en su candidatura. Entre las acusaciones se incluyen supuestos regalos inapropiados a los funcionarios de la FIFA y a sus esposas.
Las estrictas reglas han impedido que postulaciones rivales se presenten durante actividades adicionales de la Copa del Mundo en Sudáfrica, pero las delegaciones han salido en la última semana en giras oficiales a los recintos y la organización local organizadas por el organismo que dirige al fútbol.
Funcionarios importantes han estado presionando discretamente a miembros clave de la FIFA, los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra realizaron una recepción en Johannesburgo en la primera semana del Mundial, que según candidaturas rivales estuvo muy cerca de violar las reglas.
Sin embargo, lo más importante para las opciones de las nueve postulaciones serán las inspecciones que la FIFA iniciará más adelante este mes, enviando expertos a revisar los documentos de los candidatos que detallan cómo planean organizar su Mundial.
Una vez que se completen las inspecciones en septiembre, el comité ejecutivo de la FIFA recibirá un resumen de las mejores postulaciones, pero no siempre gana el candidato más apropiado.
Al final, la política y los intereses personales del poderoso comité ejecutivo deciden el resultado de la votación, que está prevista para el 2 de diciembre en Zurich.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias