Actualizado hace: 930 días 23 horas 17 minutos
Nacionales
Acuerdo PAIS analiza designar coordinadores para cada subcomisión legislativa

Tras la reunión de bloque mantenida el día miércoles, el partido de Gobierno, Acuerdo PAIS, nombró a uno sólo de los coordinadores nacionales que requiere como mínimo. Se trata de Juan Carlos Cassineli, quien de momento, actuará como vocero del grupo político.

Jueves 08 Julio 2010 | 19:06

El asambleísta Jaime Abril, informó que lo que no se aceptó es que tanto el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, como los dos vicepresidentes, Rolando Panchana e Irina Cabezas, sean parte de esta coordinación.

Entre las obligaciones de los coordinadores de AP está el manejo de todas las leyes que se tramitan en la Asamblea y el intento de búsqueda de consensos con los otros bloques. “Por ellos los compañeros tienen que estar sumamente preparados”, señaló Abril.

“Y aunque todos en Acuerdo PAIS tenemos una preparación, pero ya para representar a la coordinación tienen que estarlo mucho más en el análisis de las leyes. Así, si no son jurista deberán tener un buen asesoramiento”, acotó.

Entre las iniciativas de AP está la designación de un coordinador para cada subcomisión legislativa, con el fin de que organice el trabajo de los asambleístas oficialistas. Este tema será definido en la sesión de bloque de la semana entrante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias