Actualizado hace: 936 días 18 horas 12 minutos
Nacionales
La legalización de los taxis se debate

El alcalde Quito, Augusto Barrera, informó ayer en la sesión del Concejo Metropolitano que el Municipio todavía no ha recibido ningún estudio con los argumentos para legalizar 3 308 taxis ejecutivos.

Jueves 08 Julio 2010 | 18:08

El tema recién entró a debate a el pleno del Concejo. Esto, luego de que en junio, la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv) difundió el estudio que permitirá legalizar a las compañías de taxis de servicio ejecutivo.
Carlos Páez, Secretario de Movilidad, expuso ante los concejales las estadísticas del servicio de taxis. El funcionario detalló que en la ciudad hay 215 operadoras que registran 8 810 carros.
Con el incremento del servicio ejecutivo, en Quito, circularán
12 118 taxis. “No hay una regla especifica que determine el número real de taxis por la cantidad de habitantes. Con el aumento, tendremos un taxi por cada 183 habitantes. Actualmente, con ese cálculo hay un taxi por cada 252 habitantes”, explicó Páez.
Sin embargo, hubo molestias entre los concejales. Esto sucedió cuando Páez informó que la
Cntttsv no ha respondido a cuatro oficios mediante los cuales el Cabildo pidió detalles y parámetros sobre el estudio realizado por la consultora Vera & Asociados.
El Cabildo se ratificó en mantener vigente la ordenanza 247. Esta prohibe que autos particulares presten un servicio público. Se informó que entre noviembre del año anterior y junio fueron detenidos 1215 autos.
Barrera aseguró que se está solicitando la presencia de Ricardo Antón, director de la Comisión, para que explique ante los concejales como está el proceso de legalización de las unidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias