Actualizado hace: 930 días 12 horas 51 minutos
Internacionales
Justicia estadounidense negó pedido de la AGD en caso Isaías

Este jueves, la jueza Gill Freeman del Undécimo Circuito Judicial de la Corte de Miami-Dade negó el pedido interpuesto por el ex gerente de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, de congelar bienes de los hermanos Isaías por USD 20 millones, en el condado de la Florida.

Jueves 08 Julio 2010 | 16:56

Además, la Corte aprobó la solicitud los hermanos William y Roberto Isaías plantearon en defensa de las otras empresas incautadas que se sientan perjudicadas por el Estado para que se sumen al proceso, negando el segundo pedido de la AGD de no involucrar a terceros y limitar la demanda a las 22 compañías identificadas como: Arch Trading Corp., Arvin Properties Inc., Eco. Financial & Investors S.A., Forest Financial Overseas Corp., Gran Montagne Holding Corp., Hezer Holdings Inc., International Financial Group S.A., Intral Panama S.A., Inversiones Vikaya S.A., Madec Limited, Novack Management Inc., Osis International Corp., Proempres Panama S.A., Riperoil Inc., Sugar Trade Corp., Villa Lozano Business Corp., publica diario Hoy, en su versión on-line.

Los abogados de la familia Isaías alegan que el Gobierno ha mal administrado los bienes incautados provocando su depreciación. Además se quejan de la situación de las otras 200 empresas incautadas que continúan sin fórmula de venta, tras las incautaciones efectuadas entre julio y septiembre de 2008.

William y Roberto Isaías, ex propietarios de Filanbanco, mantienen una millonaria deuda con el Estado desde que se produjo el salvataje bancario de 1999, que provocó la peor crisis financiera de la historia del Ecuador y que concluyó con la adopción del dólar como moneda de circulación nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias