Actualizado hace: 1 hora 38 minutos
Nacionales
Detienen a griego con droga en Quito

El ciudadano extranjero pretendía transportar a Rusia 26 kilos de clorhidrato de cocaína valorados en 10 millones de dólares en el mercado internacional.

Jueves 08 Julio 2010 | 16:55

La Policía Antinarcóticos de Ecuador detuvo a un ciudadano griego que pretendía transportar a Rusia 26 kilos de clorhidrato de cocaína valorados en 10 millones de dólares en el mercado internacional, informó hoy la televisión local Ecuavisa.
El ciudadano, que ingresó en Ecuador el pasado 30 de mayo, pretendía llevar la droga, con alto grado de pureza, camuflada en una maleta, indicaron las autoridades.
"Si es que este cargamento de 26 kilos hubiera llegado a su destino final, estamos hablando de diez millones de dólares", dijo Marcelo Tobar, jefe Antinarcóticos de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
Según la cadena Ecuavisa, el ciudadano griego indicó que realizó el viaje bajo presión pues debía una fuerte suma de dinero a un grupo de nigerianos.
La Policía ecuatoriana considera que según el modo de operar de reclutamiento de las llamadas "mulas", se estaría tratando con una amplia mafia internacional de traficantes de droga, indicó Ecuavisa.
Tobar apuntó que "es la mafia española la que le hizo el contacto para hacer el viaje y posteriormente aquí, podríamos estar hablando de la mafia colombiana la que le proveyó de droga y la mafia nigeriana que es a la que él le debe el dinero".
En lo que va del año la policía ha incautado 12 toneladas de drogas, valoradas en más de cuatrocientos millones de dólares, indicó la televisión de ese país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala