Actualizado hace: 930 días 19 horas 10 minutos
Internacionales
Avión solar realiza con éxito primer vuelo nocturno de la historia

El avión experimental Solar Impulse que emplea los rayos del sol para moverse, logró aterrizar con éxito en la base de Payerne en Suiza a las 9: 00 horas locales. Luego de viajar ininterrumpidamente por 26 horas. Es el primer avión solar sin combustible de la historia que se desplaza durante la noche.

Jueves 08 Julio 2010 | 16:14

La aeronave había despegado el miércoles de Payerne, en el occidente de Suiza, y aterrizó este jueves en el mismo lugar. Se denomina ‘HIB-SI’ y tiene el mismo peso de un automóvil familiar (1600 kilos), pero su envergadura es similar a la de un avión Airbus (61 metros).

Cuenta con 12 000 células fotovoltaicas y cuatro motores, su potencia equivale a la de una pequeña moto por lo que sólo puede transportar a un piloto. Los inventores de este prototipo histórico consideran que con la combinación sistemas de energía renovable y el uso de materiales ligeros podría ayudar a revolucionar la industria aérea en el largo plazo.

El piloto del ‘Solar Impulse’ fue Andre Borschberg quién se elevó hasta los 8500 metros sobre el nivel del mar. Al mismo tiempo recargó las baterías en preparación para el viaje nocturno.

Cuando los rayos del sol ya no fueron suficientemente fuertes para abastecer de energía a las células fotovoltaicas, unas dos horas antes del atardecer, el HIB-SIA comenzó a desceneder hasta alcanzar una altitud de 1500 metros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias