Actualizado hace: 932 días 3 horas 16 minutos
Internacionales
Siete muertos en Chile por temporal y bajas temperaturas

Un frente de mal tiempo que afecta desde este martes el territorio chileno desde la Región de Coquimbo (norte) hasta Aysén (sur) se ha cobrado hasta hoy siete víctimas mortales, cinco por las lluvias y dos por el frío, informaron las autoridades.

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:09

En Santiago, en la madrugada de hoy, fallecieron dos personas en hechos relacionados con las bajas temperaturas. La primera víctima, un indigente todavía no identificado, murió cuando el brasero que utilizaba para calentarse se inflamó en el lugar donde dormía.
La segunda víctima mortal, una mujer de 47 años y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública, murió aparentemente a causa de una hipotermia, dijo la Policía, aunque, según declaró el capitán de Carabineros Luis Monsierra a los periodistas, el hecho aún se está investigando.
Por su parte, el pavimento resbaladizo provocó una colisión entre dos camionetas en la que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas en el sur del país.
En tanto, en la localidad de Santo Domingo, en el litoral central, una persona falleció cuando su automóvil tuvo contacto con un cable de alta tensión que había caído a causas del viento.
En la región de Valparaíso se sumaron dos nuevas víctimas, luego que este miércoles se descubrieran los cuerpos de dos obreros en la localidad de Concón, quienes fallecieron aplastados por un árbol.
Las víctimas, identificadas como Daniel Ibaceta Flores y Luis Patricio Alvarez Cabrera, murieron luego que un pino de unos 40 metros de alto cayera sobre el jeep que los transportaba, dividiéndolo en dos.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta el momento se registran 437 damnificados como consecuencia del sistema frontal que afecta al país suramericano.
Una onda de frío polar, con mínimas inferiores a los cero grados centígrados, se espera para los próximos días en el centro y sur de Chile, con precipitaciones vientos de regular intensidad entre las sureñas regiones de la Araucanía y Los Lagos.
En este sentido y dada la actual condición meteorológica y la vulnerabilidad en la zona afectada por el temporal, las autoridades mantienen Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Biobío.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias