Actualizado hace: 936 días 11 horas 2 minutos
Internacionales
Avión boliviano dispara accidentalmente cohete y causa daños a una casa

El Ministro de Defensa dijo a los medios que que el incidente ocurrió el martes en el aeropuerto militar de El Alto cuando técnicos de la Fuerza Aérea (FAB) colocaban "un cohete de práctica" en un avión T-33.

Miércoles 07 Julio 2010 | 16:06

Un antiguo avión militar boliviano disparó accidentalmente un cohete de entrenamiento sin explosivos que causó daños en una vivienda de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, informó hoy el ministerio de Defensa.
El ministro de esa cartera, Rubén Saavedra, dijo a los medios que que el incidente ocurrió el martes en el aeropuerto militar de El Alto cuando técnicos de la Fuerza Aérea (FAB) colocaban "un cohete de práctica" en un avión T-33, que data de 1973.
"El cohete no tenía explosivos, era con fines de práctica y no ocasionó daños personales", dijo el funcionario.
El proyectil salió disparado y causó hoyos en una vivienda de esa ciudad, sin provocar daños personales gracias a que hace pocos días fue desalojada la habitación afectada, dijeron vecinos del lugar.
Los medios señalaron que el disparo casi causa daños al nuevo avión del presidente Evo Morales, un jet Falcon fabricado en Francia que costó 38,7 millones de dólares y llegó al país hace una semana.
Sin embargo, el ministro dijo que el Falcon estaba estacionado en una de las puertas de los hangares, pero no estuvo en riesgo.
La FAB investiga el incidente para dar un informe en 48 horas, pero además la institución cubrirá los gastos de reparación causados a la vivienda afectada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias