Actualizado hace: 7 horas 25 minutos
Tecnología
El parche para iPhone 4 no solucionará el problema de cobertura, reconoció AppleCare

El servicio de atención al cliente de Apple, AppleCare, confirmó este miércoles que el parche que lanzará la compañía para mostrar con más precisión la cobertura disponible en el terminal no solucionará los problemas de recepción provocados por un fallo de diseño de la antena de iPhone 4.

Miércoles 07 Julio 2010 | 14:49

El problema de iPhone 4 es, por tanto, doble. Por una parte el diseño de la antena alrededor del teléfono ocasiona problemas de recepción y, por otra, un error en el cálculo no informa al usuario correctamente de si tiene o no cobertura.

Este error, presente desde el modelo anterior de iPhone, calcula al alza la cobertura disponible, pero se trata de un error estético, es decir, tras el parche, la capacidad de recepción será la misma pero se mostrará con mayor precisión, según recoge 'Portaltic' de 'Gizmodo'.

De esta manera, el último dispositivo móvil de Apple seguirá teniendo dificultades cuando se tape la parte inferior izquierda del 'smartphone'. Las soluciones ofrecidas por Apple siguen siendo las mismas.

Hay dos respuestas oficiales por parte de Apple para solucionar este problema de recepción. La primera, sujetarlo de otra manera evitando agarrar el terminal por la parte inferior izquierda --opción complicada para los usuarios zurdos--. La otra, adquirir una carcasa diseñada para iPhone 4 que ayude a no "tapar" la antena con la mano.

Según 'Gizmodo', este mismo miércoles Apple volvió a confirmar que estas eran las únicas soluciones previstas por el momento, siempre y cuando el usuario quiera mantener el terminal y no devolverlo, ya que Apple ha ofrecido a sus clientes la "devolución gratuita", es decir, no cobrará su habitual comisión del 10% por retornar el terminal.

La página web especializada, sin embargo, ha planteado otra solución siguiendo el consejo de Apple. Apuestan por la opción de la carcasa pero con un pequeño matiz: que Apple las proporcione gratuitamente al considerar a la empresa de Cupertino es responsable de un fallo de diseño.

Tal es el interés de Gizmodo en esta solución que ha organizado una campaña para recopilar las firmas de los usuarios que han adquirido el que podría haber sido, según la web, "el mejor 'smartphone' lanzado hasta la fecha", pero que se ha quedado en el camino de conseguirlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala