Actualizado hace: 932 días 1 hora 13 minutos
España
Muere una mujer a manos de su pareja en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Marcelo Ivan C.U., de 33 años, por presuntamente matar a su pareja en un domicilio del barrio de Sants de Barcelona, según ha informado la policía autonómica.

Miércoles 07 Julio 2010 | 12:33

Su arresto se ha producido después de que el joven acudiera esta mañana a la comisaría de Les Corts para confesar la muerte de su pareja. Los agentes han comprobado los hechos y lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Barcelona.

La mujer, al parecer de origen ecuatoriano y aún sin identificar, vivía en un entresuelo de la calle Torn junto a su pareja y con otras dos mujeres. Compartían tres humildes cuartos desde hacía un mes. Los vecinos no escucharon nada sospechoso. Aunque a las tres de la mañana una de las vecinas consultadas encontró a otra vecina sentada en el rellano en evidente estado de shock ya que había visto a la fallecida. El inmueble se halla en un barrio obrero y con fuerte presencia latina. En la cercana esquina se encuentra el bar ecuatoriano Amistad y delante un local colombiano de nombre Pan y Sabor donde nadie sabe nada.

Es el segundo caso de violencia doméstica en Cataluña en las últimas 24 horas. A la una del mediodía se ha convocado una concentración de rechazo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Con ésta, ya son seis las víctimas de violencia machista en Cataluña, y 38 en toda España, si se confirma como tal la muerte de una mujer ayer en Girona tras precipitarse al vacío desde un sexto piso a raíz de una discusión con su presunto agresor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias