Actualizado hace: 931 días 16 horas 6 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
Maradona en el ojo del huracán

Diego Maradona sigue recluído hoy sin dar señales sobre si seguirá como seleccionador tras la eliminación de Argentina en cuartos de final de Sudáfrica-2010 y su decisión pasó a ser un asunto de debate nacional y motivo de varios sondeos con distintos resultados.

Miércoles 07 Julio 2010 | 12:23

"Maradona es la única persona de este país que puede hacer lo que quiera", dijo el influyente presidente de la Federación argentina y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, al dar a entender que esa resolución es resorte del ídolo deportivo, destacó AFP.

El orientador se mantiene aislado junto a su familia en su casa de Ezeiza, en la periferia de la capital, desde la llegada el domingo a Buenos Aires del plantel albiceleste, tras la humillante goleada 4-0 de Alemania en cuartos del Mundial, y casi no mantuvo contactos con la prensa.

Apenas dijo que tal vez no seguiría cuando el domingo llegó atormentado a su casa tras la salida de la Copa del Mundo, según un diario.

Las opiniones a favor y en contra comenzaron a circular de a decenas y las encuestas tampoco arrojan resultados que indiquen una tendencia definitiva en la opinión de los aficionados.

Lo concreto hasta ahora es que sorpresivamente miles de hinchas fueron a recibir a la delegación el domingo al aeropuerto de Ezeiza, un contraste con Alemania-2006 cuando apenas algunos centenares se dieron cita en la terminal aérea, pese a que Argentina fue eliminada en la misma instancia y por el mismo rival.

"¿Tiene que seguir Diego?", es la pregunta que aparece en numerosos sondeos.

Según encuestas en las páginas de internet del deportivo Olé (más de 10.500 respuestas) y el diario Clarín (casi 170.000), la tendencia es de dos tercios en contra de la continuidad como seleccionador de quien fue el mejor futbolista de los años 80.

En cambio, un sondeo telefónico de la consultora Analogías a 400 personas en edades entre 18 y 74 años arrojó una proporción exactamente al revés, de 63,5% a favor, aunque la mayoría (52%) considera que la mayor responsabilidad por la caída blanquiceleste corresponde a Maradona.

Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), llamado "el jugador del pueblo", fue elegido el mejor jugador argentino en el Mundial, con 40% de los votos, mientras que Lionel Messi (FC Barcelona), considerado el mejor futbolista del mundo, apenas cosechó 15,4% de las simpatías, en segundo lugar, según la encuesta.

El próximo gran compromiso de la selección blanquiceleste será la Copa América-2011, para la que Argentina tiene una doble responsabilidad por ser el país organizador y porque desde 1993 no gana un certamen a nivel de mayores.

El orientador, en tanto, sigue recluido y en silencio en su casa mientras se generan decenas de versiones y especulaciones que, tratándose de Maradona, pueden saltar por los aires.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias