Actualizado hace: 930 días 24 minutos
Internacionales
Suspenden reunión de cancilleres de Unasur prevista para el jueves en Quito

La reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para el próximo jueves en Quito, fue suspendida hoy por razones aún no aclaradas, señaló a Efe una fuente de la Cancillería ecuatoriana.

Miércoles 07 Julio 2010 | 09:38

"La oficina de Unasur nos informó que se suspendía la reunión", explicó la fuente institucional al precisar que se prevé emitir mañana un comunicado oficial con las razones por las que se canceló el encuentro.

Los ministros de Unasur tenían previsto reunirse el próximo jueves en Quito para fijar el traspaso de la presidencia temporal, en manos de Ecuador, a Guayana, el próximo agosto; fortalecer los Consejos del organismo y tratar el diálogo del bloque con EE.UU., informó ayer el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

También iban a hablar sobre la ayuda a Haití, después del terremoto que asoló esa nación el pasado enero y Argentina preparaba depositar el Instrumento de Ratificación del Tratado Constitutivo de Unasur, tras su aprobación por el Parlamento de ese país el pasado junio, según informó también ayer la Cancillería de Ecuador.

Incluso hoy, el Consejo de Delegados de los países miembros del organismo mantuvo su primera reunión preparatoria en la capital ecuatoriana antes de la cita de ministros.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias