Actualizado hace: 934 días 19 horas 46 minutos
Internacionales
Expertos latinoamericanos Pacífico Sur debaten de recursos minerales marinos

Delegados de los países latinoamericanos del Pacífico Sur y expertos de organismos internacionales iniciaron hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil un seminario sobre recursos minerales de los fondos marinos y cooperación en investigación, informó la Cancillería en Quito.

Miércoles 07 Julio 2010 | 09:04

El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, está auspiciado por la Secretaría General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), integrada por Chile, Perú, Ecuador y Colombia, cuya sede se encuentra en la ciudad costera de Guayaquil.
Los delegados y expertos harán un repaso a la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) de 1982, las instituciones que incluyen esa norma y el papel de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, detalló el texto oficial.
Esa Autoridad fue creada por la Convemar en conjunto con la Comisión de Límites de la Plataforma Continental y el Tribunal Internacional sobre Derecho del Mar.
En ese sentido, en el seminario participará el presidente del tribunal internacional, el juez José Luis Jesús, oriundo de Cabo Verde, entre otros especialistas ecuatorianos e internacionales.
La Comisión Permanente del Pacífico Sur es una institución que busca "conservar y proteger los recursos naturales, el medio ambiente marino, las áreas costeras del Pacífico sudeste y permitir un aprovechamiento adecuado de estos recursos", añade el comunicado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias