Actualizado hace: 930 días 7 horas 8 minutos
Manta
Tres pescadores están desaparecidos hace más de ocho días

Incertidumbre y angustia están viviendo los familiares de tres pescadores que desaparecieron hace aproximadamente 15 días, después que la lancha de fibra de vidrio en la que se movilizaban no regresara al barco Marmen.

Martes 06 Julio 2010 | 21:14

La fecha exacta de la desaparición no se ha precisado debido a que el propietario del barco, Segundo Moreira, recién dio aviso de la desaparición de la embarcación el pasado viernes.
Esto tiene indignados a los familiares de los pescadores extraviados, ya que las labores de  búsqueda se iniciaron este fin de semana y se ha perdido un tiempo valioso. El barco Marmen zarpó de Manta el 18 de junio.
Los desaparecidos son Antonio Mero López, Jhonny Cedeño y Jhonatan García. Ellos estaban pescando en la lancha 'Niña Keyse' y no regresaron al barco nodriza cuando estaba previsto.
Desesperación

Bertha Carreño, madre de Jhonny Cedeño, está desesperada porque su hijo es padre de cuatro niños menores de edad, y además es quien vela por ella.
“No nos dan ninguna información; el dueño del barco y el resto de la tripulación llegaron el viernes, pero sin noticias de ellos”, dijo.
Hermenegilda Figueroa, esposa de Antonio Mero López, no pudo contener las lágrimas cuando se le preguntó sobre su esposo.
“Mi hijo Luis Antonio, que también estaba en el barco Marmen, llegó y me dijo que tal vez el fuerte oleaje alejó la lancha en donde estaba su padre”, comentó.
Las dos familias habitan en el barrio Santa Cecilia, de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.
Juan Carlos Mateo, oficial encargado de la Capitanía  del Puerto de Manta, informó que una vez que fueron alertaron de la desaparición de la lancha se activó el sistema de búsqueda y rescate, con la participación de los aviones de la Estación Aeronaval y los aviones no tripulados, labor que se mantendrá los próximos días.  Informó que el barco Marmen salió de Manta sin permiso de zarpe, y que sus tripulantes no tienen la documentación en regla, es decir no tienen matrícula de pescador.
Las versiones señalan que la desaparición de los pescadores se produjo a unas 240 millas náuticas de la isla San Cristóbal, de Galápagos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias