Actualizado hace: 1 hora 49 minutos
Estamos listos
Estamos listos
Por: Marcelo Farfán Intriago
farfanmarcelo@yahoo.com

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

Para iniciar la marcha cívica por el amor a Portoviejo. Por la ciudad que nos vio nacer que nos vio crecer. La marcha de la confraternidad de los portovejenses, con respeto, con alegría, con cariño. La marcha del orden y la paz; donde podamos flamear las banderas de la dignidad y la hidalguía.

La marcha que fortalece la unión de hombres y mujeres que buscan una solución pacífica para resolver los problemas acuciantes de la ciudad.
La marcha será el día miércoles 14 de julio de 2010, a las 15h00; ese día parafraseando repicarán las campanas de la esperanza que dirán: “Nunca más el abandono, el olvido, el desinterés”; porque toda la población será una fortaleza de solidaridad.
Saldremos a la marcha desde el campus de la universidad San Gregorio de Portoviejo y pasando primero por la vía Metropolitana, luego por el puente Velasco Ibarra, llenaremos de voces, de música y de pitos la calle Pedro Gual, donde a la altura de la calle Morales iniciaremos un festival por la fe y por la realidad de estar férreamente unidos para aportar al desarrollo de nuestra ciudad.
Nuestro pasado de lindos recuerdos se funde con nuestro presente de grandes ilusiones, para compartir la verdad, la única verdad que nos alienta y nos conmueve, que es ver a nuestra ciudad como se merece; verla linda, alegre y decente. Como decía el Panita Paredes “La Ciudad más linda del mundo”.
Este llamado a la marcha cívica que hace la universidad San Gregorio de Portoviejo requiere una respuesta ciudadana e institucional, que ayude a planificar, rediseñar, reprogramar acciones y a resolver los problemas de la ciudad conocido por todos.
Esta marcha es para demostrar que estamos unidos, que cualquier diferencia entre amigos o sectores es pequeña frente a este problema de la ciudad que necesita aportes de todos. Los portovejenses somos generosos, amigables, respetuosos y también somos orgullosos de nuestras raíces, leales y sinceros con todos, que así como nunca olvidamos un favor recibido, tampoco jamás olvidamos una traición. Por eso pedimos a nuestras autoridades que no traicionen a Portoviejo, que la ciudad espera encontrarnos a todos en sus calles portando la bandera de la esperanza por un mañana mejor.
La marcha es también para hacernos una autocrítica por lo que no hemos hecho o por lo que hemos dejado de hacer por nuestra ciudad, para cambiar nuestra actitud de desinterés por los problemas, por mejorar nuestro entorno, por cumplir las normas básicas de urbanidad, por nuestra reiterada actitud de contaminar el ambiente, el sistema auditivo, etc.
Han confirmado la presencia muchas instituciones clasistas, empresariales, sociales, gremiales, así como también sectores barriales, sabiendo todos que esta marcha no tiene ningún trasfondo político y que la universidad San Gregorio, cumpliendo su verdadero rol protagónico de vinculación con la comunidad,  busca que los hermanos portovejenses se unan para levantar el autoestima y amor por Portoviejo.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: