Actualizado hace: 931 días 1 hora 29 minutos
Jipijapa
Redemptio busca créditos a la calidad educativa

Desde México vino una delegación de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), organización internacional de educación católica, a certificar la calidad de la educación que se imparte en la unidad particular Redemptio.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

El equipo evaluador, dirigido por Jorge Luis Galván, realizó su tarea en base a varios parámetros, como el marco teórico y situacional, perfiles de alumnos, perfiles de los docentes, currículo y programas académicos, y procesos de aprendizaje.
Los recursos materiales de la institución fue otro indicador considerado; además observaron la planeación institucional administrativa; la vinculación y proyección social, y la formación humana cristiana, manifestó la rectora del plantel, Luisa Ponce Jijón.
Ponce destacó que en los nueve indicadores, la misión evaluadora ratificó la fortaleza declarada por la Unidad Educativa Redemptio, y sólo en el indicador que se refiere a la planeación institucional, sugirieron que se capacite más al personal de servicio, y también sugirieron que la entidad debe tener las notas de las ex alumnas en la universidad.
Afirmó que recibieron felicitaciones de los mexicanos, quienes elaboraron un informe que será presentado al consejo dictaminador, en México, organismo que deberá emitir un veredicto, para luego pasar a la tercera y cuarta fase de este proceso, que culminará con la entrega de la acreditación.
El Redemptio, que busca garantizar una educación de calidad para mejorar, entró en el sistema de acreditación de la calidad educativa hace tres años, refirió la rectora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias