Actualizado hace: 936 días 10 horas 9 minutos
NUEVA LEY
Traspaso del Registro de la Propiedad aún no inicia

En el Registro de la Propiedad de Manta se trabaja normalmente, y aún no hay establecido un cronograma para el traspaso al municipio, como lo dispone la nueva Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

Aún no tienen disposición para hacer efectiva la nueva administración concurrente con el municipio, se informó.
En el municipio tampoco se avanza. En el Departamento de Avalúo y Catastro tampoco hay preparación alguna para esta transición tras la promulgación de la nueva Ley.
Patricio García, jefe de Registro de la Propiedad, dice que para implementar esta Ley existe una etapa de transición de 365 días, plazo que ya está corriendo y que termina el primer semestre del nuevo año.
A decir de García, los Registros de la  Propiedad  pasarán a la Dirección Nacional de Datos y Registros, y serán administrados en forma concurrente.
La base de datos que tiene esta entidad será compartida con la información de catastros municipal, señaló.
Esta dependencia comenzó a modernizarse desde hace 20 años, y hoy está muy bien organizada con un sistema informático  de avanzada que registra todos los datos notariales del cantón. En este lapso de tiempo no hemos sido señalados. Al contrario, hemos  custodiado muy bien los bienes ajenos, señaló.
Los 25 empleados lo que piden es estabilidad laboral.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias