Actualizado hace: 936 días 23 horas 30 minutos
Tránsito
Nuevo plazo para el pago de la matrícula en banco

El plazo para el pago ordinario del valor de la matrícula de los vehículos en los bancos ya no culminará el 31 de julio de cada año, sino en el mes en que obligatoriamente debe asentarse la matrícula en la Comisión de Tránsito de acuerdo al último dígito de la placa.

Miércoles 07 Julio 2010 | 00:00

Es decir que si la placa de un automotor termina en 1, su período ordinario de pago sería en febrero y en ese mismo mes se debe asentar la matrícula en la Comisión. Igual con el resto de los dígitos.
De no hacerse el pago al banco y obviamente no asentar la matrícula, se emitirán dos sanciones a la vez.
Una es de 50 dólares por no asentar el trámite y la otra es un recargo del 5 por ciento al valor del impuesto fiscal que impone el Servicio de Rentas Internas, que es una parte del valor total de la matrícula. Esta última multa se aplicará por cada mes o fracción de mes de atraso en pagar al banco, como se ha venido dando.
Detalles

Esta nueva disposición fue emitida en mayo mediante Decreto Ejecutivo. Con esto, según las autoridades, se pretende dar más agilidad a los trámites de matriculación.
Sin embargo, hay personas como Juan Cedeño que creen que los más perjudicados serán los que les toque matricular en los primeros meses del año.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias