Actualizado hace: 934 días 22 horas 46 minutos
Nacionales
Santi desmiente que estuvo en estado etílico durante protestas de la Cumbre de Otavalo

“Qué hipocresía de parte del gobierno, qué falta de respeto a los dirigentes de los pueblos indígenas”, con estas palabras el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Marlon Santi, rechazó la versión del Ministro encargado de Pueblos, Nacionalidades y Participación Ciudadana, Orlando Pérez, de que se encontraba en estado etílico durante las manifestaciones en contra de la cumbre del ALBA en Otavalo.

Martes 06 Julio 2010 | 19:53

Pérez, dijo además, que no existe ninguna demanda por sabotaje y terrorismo, contra Santi, ni contra el presidente de la Ecuarunari (filial de la CONAIE en la sierra), Delfín Tenesaca, a quien también acusó de haber estado ebrio en el momento en el que ocurrieron los desmanes, durante la protesta.

Santi llamó a Pérez a presentar pruebas sobre esta versión. “Si no tiene pruebas es un mentiroso”, dijo.

Además rechazó que se estén “victimizando”, ante la supuesta acusación de sabotaje y terrorismo que ahora, el representante del gobierno, afirma que no existe. Y pidió que se explique sobre los otros procesos sobre estos mismos cargos a otros 42 dirigentes indígenas.

Asimismo, reiteró el rechazo a las aseveraciones del presidente Rafael Correa de que el movimiento indígena está siendo financiado por ONG’s estadounidenses para desestabilizar al gobierno.  Apuntó que como organización está en plena capacidad de firmar convenios con las entidades y organizaciones que crea conveniente; sin embargo afirmó que en 17 años, la CONAIE no ha firmado ningún convenio de cooperación con la USAID.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias